Migrañas

La migraña es una patología común que cursa con dolor hemicraneal, náuseas, vómitos, fotofobia...Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad ocupa el puesto decimonoveno en la clasificación de las enfermedades discapacitantes. La OMS estima que un 5-10% de la población mundial padece de migraña, con una prevalencia en varones de 4,5-6% mientras que en mujeres ascienda al 14,5-18%. Se trata por lo tanto de una patología que afecta más a mujeres de mediana edad, sometidas a un estrés importante y donde el Indice de Masa Corporal (IMC) es directamente proporcional a la enfermedad (>IMC >prevalencia de migraña).

El principal problema de la migraña es el desconocimiento del origen patológico de la enfermedad. Debido a esto, no existe un tratamiento único y eficaz dado por la medicina alopática. Es fundamental por tanto, realizar un buen diagnóstico por parte de los profesionales médicos con el fin de encontrar los medicamentos más válidos para cada paciente. Los médicos cuentan con una serie de medicamentos que utilizan para "prevenir" los ataques de migraña y otros para las fases agudas. A cada paciente le ayudarán unos determinados medicamentos que deben dosificarse, pero el problema radica en que la medicina alopática es incapaz de encontrar un único medicamento curativo para todos los pacientes que padecen migraña. Llegados a este punto, la acupuntura y la homeopatía se postulan como las dos mejores alternativas.

He diseñado un tratamiento para la migraña en el que se compagina la acupuntura con la homeopatía y la fitoterapia dando unos resultados excelentes. Al igual que en la armonización, al paciente se le realizan varios test. Uno sobre la musculatura paraespinal y otro kinesiológico con el fin de verificar las sustancias (homeopatía, fitoterapia, oligoelementos...)  y las dosis requeridas por cada paciente. A continuación se realiza un tratamiento de acupuntura confeccionado especialmente para el tratamiento de la migraña, siempre de manera dosificada para cada paciente al igual que en la armonización. Además de la efectividad demostrada hasta la fecha, otra de las virtudes del tratamiento es que no existen contraindicaciones más alla de las propias de la acupuntura.

Este nuevo tratamiento puede suponer un espectacular avance y una perfecta solución  para los pacientes que padecen migraña. Si usted padece esta patología o conoce a alguien que la sufra, no dude en contactar conmigo.

Recomendar esta página en: